
Guaco no deja de cosechar sus frutos
La Súper Banda de Venezuela, desde sus inicios bajo la dirección de Alfonso «Pompo» Aguado, ha mantenido el estatus por 40 años; una de las bandas más exitosas de Venezuela que no ha dejado de cosechar frutos a lo largo de su trayectoria musical. Primero como grupo netamente gaitero, manejado por el género folclórico que acompaña las navidades venezolanas para luego convertirse en la banda más aclamada, bailada y cantada por públicos de todas las edades, con su música llena de matices y sonidos afro-caribeños.
Actualmente los cantantes de la agrupación se encargan de mantener el estilo latino que los ha caracterizado y a pesar del giro que le dieron a su música a medidos del 2003, influenciado por el género del pop, siguen sosteniendo el sonido de sus temas en la cúspide del mundo musical.

Entre los grandes éxitos de la agrupación es importante mencionar discos como Triceratops y Archipiélago, con temas que se hicieron muy famosos como «Todo Quedó Quedó», «Ahora No», «Las Caraqueñas», «Como es tan Bella» y «Castígala».
Sus letras también han permitido impulsar a otros artistas como es el caso de Gilberto Santa Rosa quien interpretó «Ya no eres Tú», una de las canciones más aclamadas del grupo y que por demás ayudó a afianzar la imagen del cantante boricua en Venezuela.