Diego Ricol: Guaco se sigue robando los corazones de su fanaticada

Diego Ricol: Guaco se sigue robando los corazones de su fanaticada

15 febrero, 2019 0 Por Diego Ricol

La «Super Banda de Venezuela», como todos conocemos en el país a Guaco, nació como el sueño de un grupo de muchachos que se unieron por ese amor infinito a la música en donde con su ritmo, que fusiona diversos géneros, ha sido capaz de robarle el corazón a todos los venezolanos por generaciones.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/nH93oVLXKjk» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Ha recibido influencia de géneros como la salsa, pop, funk, jazz y por supuesto gaita zuliana pero siempre con ese estilo tan particular que los caracteriza.

Hoy en día cuentan con 40 álbumes de estudio que los ha consagrado como uno de los grupos más relevantes de los últimos tiempos.

Actualmente la banda está conformada por Gustavo Aguado, líder y miembro fundador; acompañado por: Luis Fernando BorjasDiego Rojas y Mark Meléndez.

Su ritmo tan pegajoso y singular los ha llevado a innumerables giras por Venezuela al igual que conservan ese sabor del venezolano hasta Estados Unidos, Europa y Japón.

En redes sociales Guaco se mantiene muy activo teniendo más de un millón de seguidores en Twitter; contando además con unos 500 mil seguidores en Instagram, siendo reconocidos por ese contacto cercano con su fanaticada, esas atenciones son las que mantienen esa fidelidad con ellos.

Experimentando con otros géneros

La banda quiso superarse y en 2017 se atrevió a realizar por primera vez un concierto sinfónico, con el academicismo que caracteriza a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de donde surgió el disco «Bidimensional», un álbum galardonado con un Latin Grammy como mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Este álbum alcanzó más de 70 mil copias vendidas de donde salió el éxito «lágrimas no más» convertida en la canción promocional del disco.

En el año 2017 se estrena el documental «Guaco: Semblanza», dirigido por el cineasta venezolano Alberto Arvelo, convirtiéndose en la primera producción cinematográfica realizada por la agrupación.

Vuelta a la gaita

Luis Fernando Borjas, vocalista de la banda, develó el título de su nueva producción «Sin peligro de extinción» en la cual vuelven a los orígenes con un sonido que los ayudara a rescatar a la gaita, pero con arreglos más novedosos, propios para captar a las nuevas generaciones.

Borjas ha dicho en innumerables entrevistas que la gaita es un «ritmo muy rico» y desean que la juventud venezolana se sienta identificada con una propuesta fresca y llena del sabor latino venezolano que tanto los identifica.

Son 50 años de carrera artística, que no se dicen fácil, y pese a ello se mantienen vigentes en la vida de todos los venezolanos.