Diego Ricol: Amilcar Boscan de las grandes voces de Guaco

Diego Ricol: Amilcar Boscan de las grandes voces de Guaco

18 septiembre, 2018 0 Por Diego Ricol

Uno de los cantantes más significativos de Guaco.

¿Quién no recuerda la canción “Un Cigarrillo y un Café”?, ¿Cuánto de ustedes no ha bailado este contagioso tema?, ¿Sabe de quién es esa voz tan espectacular?, ¿No saben su nombre? Pues, es el señor Amílcar Boscan  quien formó parte de La Súper Banda de Venezuela con quien puso de moda ese tema.

Este cantante nació en Maracaibo un 17 de mayo de 1960, en una familia donde no hay ningún contacto con el ambiente musical, se cree que su vocación por la música se debe a la influencia de una tía que le proporcionaba todos los discos bailables de la época; en su niñez participó en todos los actos culturales  de su escuela y liceo.

Para la década de los 80 fue contratado por Guaco y se convirtió en el integrante más joven y exitoso de la agrupación, tenía alrededor de 19 años. Hizo su estreno con el disco “Guaco 81”, con el cual el conjunto se impuso con un ritmo más moderno para beneplácito de su público, allí canta cuatro canciones. Gracias al éxito obtenido,  es seleccionado para cantar los temas «Cepillao» y “Adiós Miami” incluidos en el álbum “Guaco 83”.

Diego-Ricol-Musica

Diego Ricol: Mujer de Piedra

Amílcar Boscan recorrió toda Venezuela junto a  Guaco, actuando en grandes escenario y ofreciendo constantes entrevistas para medios televisivos, impresos y radiales; en 1984 salió al mercado  el sencillo “Un Cigarrillo y Un Café” y  se colocó en las primeras posiciones en el ranking nacional. Llegó el año 1985 y  se produjo la salida de Boscan quien apostó  a una carrera como solista.

La casa disquera Sonográfica lo contrató y salió al mercado su primera discografía como solista, los sencillos «Apariencias» y «Señorita de 15 Años» siendo un rotundo éxito. Entre 1987 y 1988 grabó cinco discografías con temas exitosos como “Mujer de Piedra”“Por Qué” y “Los Olores del Amor” junto a Willie Colón.

Igualmente, es un gran compositor que cuenta con 150 temas que han sido interpretados por grandes cantantes entre los cuales está el maestro Willie Colón,  quien ha grabado numerosos temas compuesto por Amílcar como «Talento de Televisión» y «Caer en Gracia».

Sin duda alguna Guaco ha sido escuela para grandes cantantes y compositores que se han brillado con luz propia.